A las 14 hs. arranca el torneo relámpago en la Plaza Cerro Porteño

Esta tarde, a las 14:00 Hs., arranca el torneo relámpago por reapertura de cancha en la Plaza Cerro Porteño, del barrio Estanzuela, zona norte de Fernando de la Mora. La organización está a cargo de la activa comisión vecinal La Amistad.

Están invitados para participar chicos y grandes del barrio, además de invitados de otras zonas de la ciudad. Muchas algarabía de chicos y jóvenes ya se vive desde cerca del mediodía.

El cotejo inicial disputarán los equipos de Olimpia, alias "tu papá" y Cerro Porteño, alias "los hermanos pro gamer". La Plaza Cerro Porteño está ubicada en la calle del mismo nombre y Caaguy Cupe, barrio Estanzuela.

El deporte escogido para esta oportunidad es el fútbol de salón y hay mucha expectativa. Gracias al gran trabajo de los integrantes de la Comisión Vecinal, que preside la Ing. Gabriela Fariña, y el apoyo de la comuna local, se ha podido remodelar el espacio deportivo, donde se puede jugar fútbol de salón, básquet, vóley, hámbol y otros.

No solo el campo de juego está mejorado, sino toda la plaza, donde trabajan y se reúnen los lugareños para distraerse, caminar y respirar aire puro. Una de las iniciativas más impactantes del grupo vecinal fue la arborización del predio de la Plaza Cerro Porteño, donde los niños y adolescentes apadrinaron a las plantitas. Eso generó la concienciación de los pobladores, que cuidan como oro el lugar y ha servido de ejemplo para otros barrio de Fernando de la Mora.