A partir de hoy becarios firman compromiso anual con Itaipú

En la fecha arranca el periodo de firma de compromiso anual con la Entidad Binacional Itaipú y los estudiantes universitarios adjudicados con una beca. Unas 16 universidades están habilitadas para admitir a estos alumnos, que obtuvieron el beneficio por medio de un concurso que se definió el año pasado.

Los becarios pueden firmar el Acuerdo de Compromiso Anual a partir de hoy, martes 6 de abril. Para la suscripción, el documento será remitido vía electrónica y luego, previa cita agendada, deberá presentarse impreso en las oficinas de la Unidad de Becas. También puede ser enviado vía courrier.

De esta forma quedará formalizado el vínculo entre la entidad y el becario para que puedan usufructuar sin inconvenientes sus beneficios, toda vez que cumpla con los requisitos establecidos para la renovación anual.

Asimismo, prosigue el proceso de comunicación oficial a las 16 universidades en convenio con Itaipú, del listado de los nuevos becarios para la matriculación correspondientes de los estudiantes. Queda a cargo de los becarios el envío de los documentos escaneados que habilitan a los beneficios de la beca, vía correo electrónico.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos para la firma de Acuerdo de Compromiso Anual, el gestor designado notificará por email al becario para que presente los documentos físicos en las oficinas de la Unidad de Becas o los remita por courrier.

Siguiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, los trámites presenciales en las oficinas de Asunción y Ciudad del Este se realizarán única y exclusivamente mediante citas, previamente agendadas.

Las oficinas de la Unidad de Becas habilitadas para la atención al público son: la de Asunción, situada en Gral. José Berges 1.449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo; y la de Ciudad del Este, ubicada en Ruta Internacional, Km 3,5, Centro Administrativo Itaipú Binacional, Bloque "C". El horario para atención a becarios es de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes.