Abrigando la Ciudad, una campaña de Despertar Joven y K11 de Fernando

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil fernandina emprende una campaña denominada "Abrigando la Ciudad", con el objetivo recolectar ropas, zapatos y alimentos no perecederos y de esa forma servir de soporte a las familias que están pasando momentos difíciles en esta pandemia y de todo lo que ocurre a nivel nacional, en cuanto a la crisis económica y social.

Referentes de la entidad juvenil Despertar Joven y de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, K11, expresaron que este emprendimiento es una iniciativa de grupos juveniles que apuestan por la comunidad fernandina y que constantemente colaboran para tratar de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, sobre todo, de los más vulnerables.

Los voluntarios comprometidos con esta actividad está recorriendo los barrios de la localidad, tanto zona norte como zona sur, desde el día martes 21 de julio, con el fin de anotar los nombres de los eventuales beneficiarios y también de los donantes de materiales.

También irán desde la próxima semana a los diferentes supermercados de Fernando de la Mora para recibir donaciones de los clientes, sobre todo, alimentos no perecederos.

Los beneficiarios de esta gran colecta serán las familias más humildes de los barrios Cerrito, Itá Kaaguy, Conavi Zona Sur y Laguna Satí.

La oficina habilitada por los organizadores para el acopio y posterior distribución de los productos queda en Julia Miranda Cueto 1.620 casi Corrales.