Abuso total: Coreano construye su casa sobre la vereda en zona norte

Vecinos de Medalla Milagrosa, barrio centro de Fernando de la Mora, denunciaron a un oriental que está construyendo una vivienda con comercio, ocupando gran parte de la vereda, en total contravención con las normativas vigentes. La propiedad en cuestión está ubicada en la calle Tomás Romero Pereira esq. Avda. Defensores del Chaco, ex Calle Última.

Lo que podría considerarse un abuso se observó esta mañana en la dirección citada, cuando un grupo de obreros proseguía con el trabajo de construcción de una vivienda, supuestamente perteneciente a un coreano. Algunos vecinos se acercaron a reclamar pero la queja de los mismos no fue tenida en cuenta por los constructores, considerando que el dueño no se encontraba en el lugar.

Ante este panorama recurrieron a nuestro medio para canalizar la denuncia de la contravención evidente. Consultado al respecto el intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, dijo desconocer la situación, pero que inmediatamente enviaría a los fiscalizadores a constatar el hecho. 

El profesional responsable de la construcción es Pedro Ramón Oviedo Zayas y supuestamente cuenta con Resolución Municipal Nro. 6516, del 17 de enero de esta año.

Nuestra página hará el seguimiento pertinente, verificaremos si el propietario cuenta realmente con la autorización municipal para la edificación y también si la Comuna frena o no el abuso.