Alcantarillado: Luego de quejas de vecinos, comuna anuncia arreglo de calles

Hace aproximadamente tres meses la empresa privada que realiza trabajos de alcantarillado sanitario en Fernando de la Mora, dejó sin reparar calles empedradas y asfaltadas, algunas de gran circulación. Esto produjo la queja de automovilistas y transeúntes, que se expresaron por las redes sociales. Ante este panorama, la Intendencia Municipal local anunció que desde la próxima semana se realizarán los tareas de regularización.

Uno de los cuadrantes más críticos por el tránsito fluido, dejado sin reparar desde hace tiempo, constituyen las calles Andrés Barbero hasta 15 de mayo y 11 de Setiembre desde Soldado Ovelar hasta 15 de Mayo. Por estas arterias también pasan varios transportes públicos que cruzan la ciudad.

En zona sur está afectado casi todo el barrio Bernarnido Caballero, mientras que en zona norte el barrio Estanzuela hasta la Avda Santa Teresa. 

La Municipalidad de Fernando de la Mora desde un principio solicitó que a medida que se realicen los trabajos subterráneos, inmediatamente procedan a reparar las calles, pero la empresa, contratada por la ESSAP, aduce que no puede mover su máquina (por el costo) por tramos pequeños. Por esa razón, esperó un trabajo mayor para comenzar el recapado o arreglo de calles afectadas.

"Pedimos disculpas a los ciudadanos fernandinos por las molestias pero es una obra que servirá para el crecimiento de la ciudad", escribió en su cuenta de Facebook, el intendente municipal Alcides Riveros.

Calles a ser reparadas