Allanan depósito lácteo en Fernando y encuentran montón de quesos podridos

Varios productos lácteos, sobre todo queso, fueron hallados hoy en un depósito ubicado en zona sur de Fernando de la Mora; hasta donde llegó una comitiva fiscal, tras denuncia de varios vecinos por el mal olor que emana el lugar y que incluso, produce supuestamente mareos a los lugareños.

El fiscal Miguel Quintana, que encabezó la operación, indicó que los productos observados no tendrían registro sanitario y que el dueño del local se expone primeramente a un proceso de una investigación penal que sería de contrabando.

El propietario sería Óscar Orué, según indicaron los encargados del local. El representante del Ministerio Público aclaró que "se encontraron varios productos lácteos, que serían quesos de origen brasilero y argentino. Estos productos no tendrían registro sanitario. Solicitamos a los encargados que llamen al propietario, pero no se hizo presente hasta el momento".

Así mismo, se encontró una cantidad de aceite, "que aparentemente había ingresado del lado argentino. La primera información se presume eso (cambiar las etiquetas y vender) para confirmar eso hay que vender más adelante”, comentó a Ñandutí.


El comisario Francisco Escobar, que acompañó a la delegación de intervinientes, mencionó que la Policía Nacional acudió hasta el lugar debido a la denuncia ciudadana como consecuencia del olor nauseabundo proveniente del sitio.

Aclaró que recibieron la queja de los lugareños por el olor fuerte y que gracias a esto llegaron hasta el depósito. En el lugar había una cámara frigorífica llena de productos lácteos, como quesos de diferentes marcas, que no son muy visto en los supermercados del país.

"Aparentemente eso hacían aquí (cambiar las marcas y vender como productos nacionales) envasaban nuevamente y enviaban al mercado para su distribución”, explicó.