Almirón TKD Center, con 32 años de trayectoria y más de 5 mil alumnos formados

Perseverancia, humildad, responsabilidad y disciplina son los valores fundamentales que sustentan los 32 años de la Academia Almirón TKD Center, en cuyo lapso pasaron por esta casa más de 5 mil alumnos, algunos de los cuales consiguieron un título mundial. Master Fermín Almirón, director y propietario nos comenta en esta nota su satisfacción y alegría por el crecimiento sostenido de su instituto y el aporte que brinda a la sociedad fernandina.

La tradicional academia inició sus actividades en el año 1988, en un humilde salón que en un principio estaba destinado para un negocio familiar. Con el correr del tiempo y ante el éxito alcanzado en muy poco tiempo, se convirtió en la sede central. Son 32 años de éxitos, con algunos vaivenes, sobre todo en lo económico, menciona Almirón, porque, según indicó, no es fácil sustentar este deporte, sobre todo en aquella época en la otras eran las prioridades de las familias.

Sin embargo, hoy gracias a la tenacidad, la paciencia y la perseverancia, llegamos a marcar el mercado de Fernando de la Mora, constituyéndose en uno de los institutos de artes marciales más importantes de la ciudad, que también alberga a chicos de ciudades vecinas.

La formación integral es el norte de la academia y se convierte en el mayor tesoro, recuerda el máster, donde se enseña a usar la técnica de defensa personal antes que la violencia como método para resolver conflictos. 

Credibilidad

El objetivo de la academia es seguir trabajando con mucho empuje, "dando credibilidad de que la gente  si puede hacer cosas buenas, no precisamente usando técnicas de violencia, sino de la defensa personal, hablando, siendo cortés, disciplinados, y respetuosos. En los niños, especialmente, fomentar una buena lectura, una charla entre amigos, que es mucho mejor que caer en situaciones desagradables para el chico  y sobre todo, para la flia", responde el máster cuando se le consultó sobre la meta propuesta.

Una de las maneras de que los alumnos se conecten más entre sí y sus amigos es erradicar día a día la tecnología. Como misión el instituto de formación se propone seguir propagando este noble deporte, "que tengan confianza en lo que hacemos, porque estamos convencidos de que podemos crear un mundo entre todos".

Competencias internacionales 

La Academia Almirón TKD Center representó al país en distintas ocasiones a nivel internacional, en congresos, torneos panamericanos, llegando al punto de competir en competencias mundiales, como el que se dio en Arkansas, Estados Unidos, donde obtuvimos con nuestros alumnos un título, lo que nos impulsó a crecer más día a día.

La entidad cuenta con un local propio, ubicado en 11 de Setiembre y Pitiantuta, con 60 metros cuadrados en la planta baja y en el segundo nivel con 150 mts, totalmente equipado para los alumnos y padres que los acompañan.


Perfil del director y propietario de la Academia