Ante desidia del MSP, Intendencia fernandina construirá consultorios en el Materno

Ante la desidia y/o falta de recursos del del Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Fernando de la Mora decidió apoyar al Hospital Materno Infantil de la ciudad, con la construcción de 4 consultorios con 2 baños, en el mismo predio del nosocomio. Hoy en día atienden en un improvisado espacio, con techo de carpa, que no reúne las condiciones apropiadas para un trabajo delicado, como la sanidad.

El mismo intendente fernandino, Alcides Riveros, hizo el anuncio en su cuenta de Facebook. Las obras ya comenzaron y los trabajadores de blanco expresaron su alegría por la iniciativa. Se estima que las nuevas salas de atención estarán habilitadas en tres meses aproximadamente.

La autoridad municipal indicó que  los ciudadanos que tributan en la comunidad tienen derecho a recibir información sobre en qué se gasta el importe de sus impuestos y "por ello estamos comunicando que hemos decidido asistir y paliar  la necesidad muy urgente y sensible para nuestra gente, cual es la falta de Infraestructura por la que atraviesa el Hospital Materno Infantil".

"Por ello en pocos días más vamos a iniciar la construcción de 4 consultorios independientes y 2 baños para mejorar y priorizar la salud de nuestras familias que más necesitan", señaló Riveros.

Agregó que hace años los médicos y enfermeras realizan las consultas a madres embarazadas y niños bajo carpas instalados en el predio y que no reúnen las condiciones necesarias para el efecto.

Las autoridades del Ministerio de Salud vienen prometiendo desde hace 5 años la ampliación del hospital; incluso, el año pasado volvieron a prometer y lo hicieron en presencia de autoridades municipales, como el concejal Alcides Samudio, quien publicó profusamente "el logro". Sin embargo, hasta el momento no hay novedades al respecto.

Hace dos semanas la Municipalidad de Fernando de la Mora cedió una ambulancia equipada al Hospital Materno Infantil, con la finalidad de ayudar a mejorar la atención a los pacientes en esta unidad sanitaria.