Asisten con calor humano y comida caliente a personas indigentes

Los fríos días de esta semana pegó duro a varias personas del país que están en situación de calle o como indigentes. Como todos los años, la Secretaría de Emergencia Nacional alberga a los que llegan a su edificio habilitado para el efecto o son llevados por particulares o por la Policía Nacional. Anoche asistió a 27 personas, en su local situado en el centro de la Capital, en el marco del Operativo Invierno impulsado por la institución.

Además de ofrecer un espacio para pasar las frías noches, se les proporciona un módulo con cama, colchón, frazadas, elementos de higiene y comidas calientes.

Paralelamente realizan los monitoreos para atender a las personas en los lugares que frecuentan y que no deseen ir hasta el albergue.

La SEN pide a la ciudadanía realizar el reporte pertinente en caso de conocer a personas en situación de calle, a través del sistema 911 de la Policía Nacional.

Así también, la institución asistió a cinco familias del barrio Tacumbú de Asunción, cuyas viviendas fueron afectadas por un incendio.

La ayuda consistió en la entrega de chapas de fibrocemento, terciadas, puntales, frazadas, colchones y kits de alimentos, informó.

IP