Asunción suma un Parque Urbano desde hoy

Hoy fue habilitado oficialmente el Parque Urbano, un espacio verde espectacular que cuenta con atractivos para chicos y grandes. Está ubicado frente al Parque de la Salud y la sede del Banco Central del Paraguay. Es una propiedad cedida para uso de los asuncenos por parte del Instituto de Previsión Social y los gastos para dejar a punto el lugar corrieron por cuenta de la Itaipú Binacional, que invirtió más de 10 mil millones de guaraníes.

Las familias asuncenas podrán disfrutar de un nuevo espacio, ideal para el esparcimiento, se trata del Parque Urbano ubicado entre las calles Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos.


El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular del Instituto de Previsión Social.  Benigno López, del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos y el director de Coordinación de Itaipú, Pedro Domaniczky.

Es un predio de alrededor de 9,5 hectáreas, con aproximadamente 3 kilómetros de camino con recorrido de cuerpo de agua, con espesa vegetación, que lo convierten en uno de los “pulmones verdes de la ciudad”. La obra, en su totalidad, fue financiada con recursos propios de la Itaipú, lado paraguayo.

El  lugar cuenta con todas las comodidades necesarias, es decir baños, estacionamiento, seguridad, lumínica, cercado, informaron los responsables de la obra.

El Parque Urbano, que permitirá elevar el bienestar de la población, se adhiere a las 19 hectáreas del Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social.

IP