Atención: taxistas de Fernando se suman al paro desde mañana y habrá cierre de calles

Los taxistas de nuestra ciudad se suman al paro convocado desde mañana martes, a las 04:00 hs. de la mañana, en contra del servicio MUV y UBER. Uno de los puntos críticos para el tránsito vehicular será la Ruta Mariscal Estigarribia y Defensores del Chaco (ex Última), donde se concentrarán. La Policía advierte que no permitirá el cierre de calles y que aprehenderá a los transgresores.

Alfonso Godoy, presidente de la Asociación de Taxistas de Fernando de la Mora, consultado por nuestro medio, respondió que no tienen otra alternativa más que defender su derecho al trabajo y llevar el pan a la familia. Por ello iremos al paro hasta que alguna autoridad nos de una respuesta apropiada y justa, indicó.

Agregó que las plataformas citadas constituyen una competencia desleal, porque supuestamente  ni siquiera cuentan con un permiso municipal, no tienen las exigencias que reciben los taxistas, como pagar cánon, pintar vehículos, poner en condiciones los vehículos, etc. 

Godoy subrayó que desde que trabajan los de UBER y MUV se sienten muy perjudicados, porque "tenemos menos clientes. Sólo en Fernando ya hay como 500 personas que ofrecen ese tipo de servicios".

En esta ciudad hay 450 taxistas, distribuidos en 36 paradas.

Advertencia de la Policía

Consultado sobre la advertencia del jefe de Policía, Crio. Gregorio Walter Vázquez, en el sentido de que detendrán a los que cierran calles, respondió que están preparados para el efecto. Agregando que si "vamos preso por lo menos vamos a comer gratis. No nos resta otro camino más que luchar por nuestros derechos".