Avanza construcción del 2do. pozo y Fernando tiende a resolver drama del agua

La ciudad de Fernando de la Mora apunta a resolver definitivamente el problema de provisión de agua potable en toda su extensión. Recientemente terminó la perforación y puesta en funcionamiento del pozo en la Urbanización Parques del Sur, del barrio Kokue Guasu y en estos momentos, avanza la construcción del segundo agujero, en la Plaza 28 de Febrero, del barrio Itá Kaaguy.

En el verano pasado varios barrios se vieron afectados por la falta del vital líquido, razón por la cual algunas comisiones vecinales conjuntamente con la Municipalidad de Fernando, se movilizaron para reclamar a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, la instalación de pozos, con el fin de garantizar la distribución del agua.

Los trabajos desarrollados hasta ahora están a cargo de empresas privadas, contratadas por la Essap. En el caso de Parques del Sur, la firma Agua del Norte encontró el líquido en óptimas condiciones a los 220 metros de profundidad. Luego de los análisis laboratoriales pertinentes, solo se espera que la aguatera estatal proceda a la conexión con su vía de distribución para reforzar la provisión a los vecinos.

En el cuadro de abajo podemos observar  los resultados de las muestras, que muestran, según los técnicos, un alto nivel para consumo humano.