Avanza perforación del pozo de agua en Parques del Sur

Hasta este momento se tiene perforado unos 120 metros en lo que sería el futuro pozo de agua que proveerá el vital líquido, con cierta garantía, a la Urbanización Parques del Sur, del barrio Kokue Guasu, zona sur, Fernando de la Mora. Los profesionales estiman que en 200 metros aproximadamente se tendría la provisión ideal.

El Ing. César Ayala, de la empresa Agua del Norte, explicó que luego de la excavación más profunda se debe hacer un perfilaje eléctrico, que es el paso que se debe dar para obtener la garantía de la provisión permanente de agua.

La compañía citada fue contratada  por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que es la encargada final de la provisión del líquido a la comunidad. Dependiendo de la profundidad del pozo el costo final del trabajo rondaría entre los 400 y 500 millones de guaraníes, conforme lo explicó Ayala.

Este estima que la obra estaría lista en dos semanas aproximadamente, considerando que trabajan sin descanso (salvo mañana Viernes Santo) inclusive los fines de semana, atendiendo que el contrato se da en época de emergencia sanitaria.

Consultado sobre si usarían el tanque que hace como 20 años no se utiliza, respondió que eso quedará a cargo de la Essap, pues no contempla esa parte el contrato con su empresa.

Aclaró, sin embargo, que se construirá una caseta de operaciones, que tendrá un dosificador de cloro, para el tratamiento del agua y la posterior distribución a los vecinos.

El presidente de la Comisión Vecinal, Luis Rivas, quien corrió con las gestiones para esta concreción, indicó que no habrá costo adicional para los vecinos.