Avión del prófugo Messer fue hallado en el hangar del Grupo Cartes

Ya no hay ninguna duda del contacto amistoso y comercial del prófugo brasileño Darío Messer y el presidente Horacio Cartes. Ayer, con mucho sigilo, la Fiscalía allanó un hangar perteneciente al jefe de Estado y encontró en el mismo un avión valuado en medio millón de dólares, que está a nombre del lavador de dinero, buscado en su país por la justicia.

El aparato volador, que habría comprado de Cartes por USD 525.000, es de la marca Raytheon Aircraft Co, modelo 58, con matrícula de origen N212MG, y es propiedad de la firma ganadera Chai SA, de Messer. Estaba guardado en el hangar de Aero Centro SA, otra empresa del Grupo Cartes, que le arrendó el espacio a Chai hasta diciembre de este año.

El Ministerio Público localizó en el hangar del Grupo Cartes el avión del "hermano del alma" del presidente Horacio Cartes, luego de recibir información por parte de personas innominadas. Se informó que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados se hará cargo de la máquina.

Los fiscales de Delitos Económicos Liliana Alcaraz y René Fernández fueron el viernes hasta el aeropuerto, en Luque, y en el hangar del grupo Cartes comprobaron que se encontraba la aeronave. 

Sobre Messer pese orden de captura internacional, perseguido en su país por los delitos de lavado de dinero, organización criminal, entre otros. En nuestro país tiene una serie de emprendimientos comerciales y se instaló aquí ayudado de su socio Cartes. Los investigadores brasileños creen que está residiendo actualmente en Paraguay.