BID autorizó pago a frentistas afectados por el Metrobús

Un muy buena noticia, que se debería concretar urgentemente, tiene que ver con la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo que envió ayer al Ministerio de Obras Públicas, para el pago a los frentistas afectados por las obras del Metrobús. La confirmación la dio el procurador general de la República, Sergio Coscia.

Con esto el BID autoriza el desembolso para los vecinos y comerciantes de la Ruta Mariscal Estigarribia, que hace tiempo están esperando la indemnización correspondiente, porque ya perdieron mucha plata, además de los malos momentos que vienen sufriendo, desde que comenzaron los trabajos de construcción del Metrobús.

De alguna manera, dentro de la tragedia que significa el estado de la construcción sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, se considera una buena noticia para el Estado y para los frentista de Fernando de la Mora y San Lorenzo, esta notificación del Banco Interamericano de Desarrollo. Para ejecutarse el pago estarán en la comisión especial los representantes de los perjudicados y el propio intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.

Coscia aclaró que el dinero será desembolsado para los que ya fueron perjudicados (que serían unos 150 propietarios y comerciantes aproximadamente). Son un poco más de 6 mil millones de guaraníes que estarán disponibles y distribuidos, conforme a una escala preestablecida.

Mota sigue

El procurador de la República también confirmó que el contrato con la contratista portuguesa Mota Engil sigue vigente hasta el 23 de diciembre y que se está buscando el mecanismo para llegar a un acuerdo o accionar contra la misma, en caso de que no vuelvan a trabajar sus máquinas y obreros.

“Nosotros estamos intimando a Mota Engil para que vuelvan a trabajar”, apuntó el funcionario; agregando que “en este momento tenemos aún a Mota Engil. Ellos seguirán hasta el 23 de diciembre salvo que incurran en una causal de rescisión que nosotros podamos reactivar”.

Una señal de que continuará la empresa citada es la renovación que hizo ayer de su póliza de seguros, por más de 22 mil millones de guaraníes, aclaró Coscia.