BNF y Crédito Agrícola ofrecen créditos blandos para mipymes e independientes

El Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), aclaran que tienen a disposición de sus clientes líneas de créditos blandos que cubren un amplio espectro de necesidades del sector productivo y de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La banca nacional cuenta con productos por covid elaborados para los profesionales independientes, productores y los dueños de las micro, pequeñas, y medianas empresas (mipymes) ya sea para capital operativo de corto plazo covid-19 o créditos de corto plazo para pago de salarios.

Estos productos cuentan con una tasa de interés del 8,5% con 12 meses de gracia y hasta 36 meses de financiación. Para los préstamos a las mipymes la primera cuota se abona recién en abril de 2021.

La solicitud de los préstamos se realiza actualmente solo por medios electrónicos a los siguientes correos oficiales: creditosindependientes@bnf.gov.py  / creditospymes@bnf.gov.py  / creditosempresas@bnf.gov.py

Por su parte, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) también elaboró créditos blandos especiales destinados a la producción, servicios, comercio y consumo para nuevos y actuales clientes que requieran de un impulso para mantener, emprender o fortalecer sus negocios o producciones.

Para ello la institución habilitó nuevos productos financieros a una tasa de interés del 8% anual sobre el saldo (sin gastos administrativos extras) con un plazo de hasta 24 meses y amortización conforme al flujo de caja de la actividad generadora de ingresos.

A estos productos pueden acceder las actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

IP