Bomberos amarillos de Fernando realizan asadeada para retirar vehículo de Aduanas

La Filial Fernando de la Mora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizará este domingo una asadeada, con la intención de recaudar fondos para retirar el vehículo autobomba que se encuentra varado en la Dirección de Aduanas, desde hace casi un año. El rodado, que tiene una capacidad de 4 mil litros, fue donado por los colegas de Italia.

El cuartel ubicado cerca del Colegio Fernando de la Mora, de zona norte de nuestra ciudad, depende de la organización nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, del cual deberían recibir los recursos, que cuentan con rubros en el Presupuesto General de la Nación. Sin embargo, aparentemente este no recibe la transferencia necesaria del Ministerio de Hacienda, razón por la cual realizan esta actividad para juntar el monto que les permita retirar el rodado.

Rubén Oscar Paredes, uno de los combatientes de esa una unidad instó a los fernandinos a colaborar este domingo con la actividad, considerando que la Dirección de Aduanas les dio un plazo de 15 días para retirar el vehículo, previo pago del cánon correspondiente, que hoy en día orilla los 100 millones de guaraníes.

La adhesión cuesta G. 25.000 y se servirá desde las 11.30 el asado, frente al local del Colegio Nacional Doctor Fernando de la Mora.

Intendencia

Paredes también mencionó que no reciben respuestas de la Intendencia municipal de Fernando de la Mora, ante el pedido de auxilio. Aclaró que hasta el 2010 la comuna transfería dinero al cuerpo, pero que desde aquel entonces, ya nada.

Consultamos al respecto al intendente Alcides Riveros, quien señaló que pese a que la comuna no tiene convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, dará un apoyo económico para este fin (sin mencionar monto), por única vez. 




El cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ubicado en zona norte, cuenta con dos vehículos descompuestos, "y pese a que nuestro predio está en precarias condiciones, igual estamos operativos las 24 hs.", mencionó Paredes

Actualmente cuentan con 35 combatientes y los que están en expectativa son más. El cuartel funciona desde hace 19 años, pero anteriormente estaban bajo el viaducto de Mariscal López y Avda. Defensores del Chaco.