Bomberos de Fernando ganan competencia de rescate y van al mundial de Francia

La Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora se consagró campeón a nivel nacional, en el marco del 4to. Encuentro de Rescate, que se desarrolló en la ciudad de Capiatá. Con esto logra el bicampeonato y estará representando al Paraguay y a nuestra comunidad en el Mundial de la categoría, a disputarse en el mes de setiembre en Francia.

La competencia culminó el domingo último en la ciudad de Capiatá y contó con la participación de unidades de varias ciudades del país. La organización estuvo a cargo de la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular. 


El 4to. Encuentro Nacional de Destreza en Rescate Vehicular y el 3er. Encuentro Nacional de Trauma 2019 es un evento organizado por la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá URECC y la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular, miembro de la Organización Mundial de Rescate con sus siglas en ingles WRO con sede en Reino Unido y de la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular ALAREV. Estos últimos fiscalizarán las pruebas.

La exhibición de destrezas se realizó en la plaza municipal de la ciudad de Capiatá los días 03 al 05 de mayo, y tuvo la participación de equipos de bomberos y socorristas voluntarios de todo el Paraguay, así como invitados de Brasil, Colombia y Chile.

El clasificado nacional del evento representará al Paraguay en el Encuentro Mundial de Rescate a realizarse este próximo septiembre en Francia 2019 y para Estados Unidos 2020.

La actividad consistió en recrear escenas de accidentes de tránsito y bajo la simulación de lesiones de una víctima, un equipo de bomberos interviene para su rescate bajo la atenta mirada de jueces que valoran el procedimiento.

Estas pruebas buscan optimizar las respuestas en situaciones reales y es de alta importancia para la sociedad ya que se trata sobre la Respuesta Post Accidentes que es el 5to. Pilar del “Programa del Decenio de Acción para la Seguridad Vial” promovida por la ONU, con el lema “Juntos podemos Salvar Millones de Vidas”.