Bomberos de Fernando recibieron importante lote de donación

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora está de parabienes. El martes último recibió un importante lote de donación, consistente en equipos de respiración autónoma, equipos de combate, muñecos para practica de respiración cardiopulmonar (RCP?, cascos y botas. El aporte ronda los 100 mil dólares americanos.

El gesto solidario provino de la Fundación 911, de Estados Unidos y fue muy bien recibido por los integrantes de la organización civil, cuya tarea es fundamental en la comunidad.


Los bomberos afirman que los equipos serán de suma importancia para seguir brindando un mejor servicio a la ciudadanía fernandina y a las que requieran de su tarea, en casos de siniestros.

Según aclararon los responsables del cuartel de nuestra ciudad, las gestiones fueron realizadas en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Encarnación.

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora es el señor Oscar Villaruel.


Capacitación permanente

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Fernando de la Mora se capacitan permanentemente, con el fin de estar mejor preparados para enfrentar eventualidades. En ese sentido, el sábado último realizaron una practica conjunta con sus colegas de Asunción y de la Agrupación de Bomberos de la Policía Nacional.

Estos entrenamientos se realizan para un mejor rendimiento y un trabajo coordinado, entre los diferentes cuarteles y agrupaciones bomberiles, "porque todos tenemos un objetivo de servir a nuestras comunidades, considerando que en algún momento necesitamos de un apoyo cuando el accidente o incidente es grande", expresó uno de los servidores.