Brillante Torneo Padres-Hijos en Isla Poí Fútbol Club

Una verdadera fiesta familiar se vivió el sábado pasado en el "Torneo Padre-Hijos", organizado por la Asociación Isla Poí Fútbol Club, del Barrio Ita Kaaguy, zona sur, Fernando de la Mora, del cual participaron seis equipos senior. El conjunto "Héroes del Chaco", resultó campeón de la jornada y el vice campeonato quedó para "Los Macho Alfa".


Isla Poí Fútbol Club aglutina a personas mayores de 40 años y cada periodo anual organiza, entre otras actividades, el torneo que reúne a sus integrantes y a sus hijos, con motivo del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo del mes de junio. La cancha donde se reúnen todos los miércoles y sábados está ubicada sobre la Avda. Isla Poí, del barrio Itá Kaaguy, de Fernando de la Mora. Es propiedad del ex futbolista profesional, Guido Alvarenga.


Los cuadros finalistas

Los equipos que participaron son: Los Machos Alfa, Carpin Boys, Los de Siempre, Los Loros Alfa, Héroes del Chaco y Los Carboneros. El conjunto campeón, "Héroes del Chaco", estuvo integrado por: Rafael Britos, Edgar Britos, Marcial Britos, Andrés Britos, (goleador de la jornada), Víctor Sánchez, Eduardo Alvarez, Jorge Alvarez, Alexis Alvarez y Facundo Sánchez.

El equipo de "Machos Alfa" se quedó con el segundo puesto y estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Alfredo Ruiz Diaz, Fermín Valdez, Fermín Almirón,

Virgilio Burgos, Francisco Estigarribia, Omar Balbuena, Amado Román, Cristian Balbuena y Alex Ramón Valdez.

Fue una jornada estupenda donde se premió también al jugador con mejor comportamiento, al arquero menos vencido (Rafael Britos), y al goleador del torneo.

Mucha gente asistió al espectáculo y se vivió una tarde emotiva, de mucha integración y entendimiento entre todos los integrantes y los familiares que estuvieron como invitados especiales.

Luego de las disputas deportivas, se realizó la premiación correspondiente y al finalizar se compartió un rico asado entre todos los presentes.


El presidente de Isla Poí Fútbol Cluba, Ing. Rubén Darío Méndez Martínez, destacó que "el torneo fue todo un éxito, porque se pasó una jornada excepcional, de mucha integración. Hacemos incapié en el deporte, porque esta actividad nos une y nos debe hacer mejores personas. Estoy convencido de que es el principio y la forma de lograr una sociedad mejor".

El propulsor del torneo desde hace 3 años es el socio Francisco Prisco López.