Centro Materno Infantil de Fernando recibió lote de equipos e insumos

El Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora está de parabienes. Recibió equipos médicos, herramientas y materiales con la intención de brindar un mejor servicio a los pacientes. Así se informó desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Ahora falta que se cumpla la promesa de la ampliación y modernización del centro asistencial.

El importante lote de equipos e insumos fue adquiridos para optimizar la prestación de servicios de salud en diversas áreas esenciales del hospital, ubicado en zona norte de nuestra ciudad. Las compras realizadas se concretaron mediante los Fondos de Equidad transferidos por el Ministerio de Salud Pública al Consejo de Local de Salud de la ciudad fernandina.

Se trata de productos que permitirán otorgar mayor confort y al mismo tiempo, mejorar la calidad de atención del paciente pediátrico, adulto y a la embarazada.

De acuerdo al detalle, se proveyó 2 sillas de ruedas destinadas al área de urgencias; 7 tensiómetros para sala de internados, urgencia adulta, quirófano, sala de parto y puerperio; 2 halos cefálicos para neonatología; 2 camillas de traslado para el área de urgencias; 2 camillas ginecológicas para sala de partos, renovadas luego de 15 años y 2 escalerillas de peldaño destinado a sala de partos.

Además, 8 porta sueros de cuatro ganchos, distribuidos para las áreas de urgencia pediátrica y adulta, preparto y sala de parto; 2 detectores de glucosa para el consultorio de diabetes; 7 acondicionadores de aire Split de 12.000 BTU, para climatizar salas de internados; 2 balanzas mecánicas, instaladas en áreas de pre-consulta pediátrica y adulta; 2 dispensadores de agua (frío/calor), situados en áreas de internado y puerperio; 12 batas descartables para quirófano y reactivos para laboratorio.

Dentro del lote fueron incluidos también, muebles de oficina y artículos varios para el área administrativa (papeles,  bolígrafos, carpetas, tonner y tinta para impresora), así como tubos fluorescentes, artículos de ferretería, entre otros.