Cerca de mil personas ayer se pusieron al día con su registro en Fernando

Exactamente 898 renovaciones y revalidaciones de licencias de conducir se realizaron ayer en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora, adelantándose al 31 de marzo, fecha en que vencen estos documentos. Así también 73 patentes de rodados. La Intendencia adelantó que como todos los años abrirá sus puertas los tres últimos domingos de este mes, de modo a facilitar a las personas cumplir con este requisito

El director de Tránsito, Ino Rodas, mencionó que hoy en día se tiene  mejor comodidad y más espacios para el trámite de documentos en la dependencia a su cargo, lo que de alguna manera facilita la agilización de la burocracia. 

Dijo que es un buen síntoma el hecho de que mucha gente se está adelantando para pagar por su licencia y no dejar para el último día. Eso genera nerviosismo entre la gente y se vuelve contagiante. Por eso recomienda aprovechar el próximo fin de semana, en lo posible, para acercarse y pagar por la perforación o renovación de la licencia de conducir.

El plazo de vencimiento está contemplado en la ley, que habla del 31 de marzo como día límite. Pasando esta fecha y, de no cumplir con esta parte de la norma, las personas se exponen a abultadas multas.