Charla sobre desbloqueo de listas se hará mañana en el Teatro Municipal

Una charla de capacitación sobre la nueva ley de desbloqueo de listas se desarrollará mañana en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora, organizada por la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay. Comenzará a las 16:30 y estarán presentes exponentes de la Justicia Electoral, quienes explicarán los alcances de la normativa.

La invitación para participar de la "Jornada de Capacitación para Mujeres Líderes del Departamento Central" corre por cuenta de las concejalas liberales, doctoras Rosa Benítez de Franco y Nilsa Sánchez Vergara. El objetivo central del encuentro es brindar información y capacitar sobre cómo será la votación en las elecciones municipales del próximo año, según indicaron las organizadoras.

El convite no es solamente para las mujeres sino abierto para todo público interesado en conocer más de cerca el proceso de cambio de lista cerrada a nómina desbloqueada. Es la primera vez que se usará este sistema en Paraguay y no resulta tan fácil para la comprensión de los ciudadanos; además, se tiene que considerar que la votación será electrónica.