Chicos del Grupo Scout de Fernando brillan en el Jamboree Mundial

Los chicos Grupo Scout Gral. Ignacio Genes, de Fdo. de la Mora se están luciendo en Estados Unidos, mostrando al mundo nuestra cultura, costumbres y nuestra forma de ser en general. Los mismos participan hasta este viernes del 24º Jamboree Mundial Scout, que se desarrolla en Virginia, del citado país del norte.

En encuentro mundial comenzó el 23 de julio con 40.000 beneficiarios, 9.000 personas en el equipo internacional de servicio, que representan a 170 países. Un acontecimiento impresionante, según los participantes compatriotas que regresarán al Paraguay cargados de conocimientos y experiencias recogidas de diferentes culturas.

El viernes 26 de julio fue el día de las culturas, que se desarrolló en un gigante parque, donde cada grupo llevó elementos representativos de su país.

En el caso de la delegación paraguaya, sus integrantes llevaron nuestra música, danza y todos estuvieron con traje típico. Los chicos aprovecharon para compartir con delegaciones de otras naciones, el tereré, el dulce de maní, de guayaba, de batata. Tampoco faltó la artesanía nacional en cuero y barro. Una verdadera fiesta de hermandad mundial, concordaron los asistentes.

El Grupo Scout Gral. Ignacio Genes, de Fdo. de la Mora, está adherida a la Asociación de Scouts del Paraguay, y ésta a la Organización Mundial Del Movimiento Scout, que desde su formación en 1907, cada 4 años, realiza un evento internacional donde los beneficiarios de este método educativo se encuentran sellando lazos de amistad, confraternidad, compañerismo.

En esta ocasión tres países se unieron para organizar este gigantesco encuentro: México, Canadá y el Estado anfitrión. De este Jamboree participan chicos de 14 a 18 años.


Los chicos aprovechan su estadía para hacer actividades acuáticas, de rapel, circuito en bicicleta, en patineta, en las 7.000 hectáreas de un área protegida y auto sustentable.

Delegación paraguaya

La comitiva paraguaya está encabezada por dirigente IM Karen Rivas, quien tiene a su cargo la enorme responsabilidad de cuidar a los chicos durante todo el viaje y la presencia en el país del norte.

Desde hace 2 años los padres y chicos del grupo vienen organizando rifas, hamburgueseadas, remeras serigrafiadas, regalitos de todo tipo para juntar fondos y poder cubrir los costos de este viaje, que hoy es una realidad, explicaron los responsables.