Chicos del Grupo Scout de Fernando participarán del Jamboree Mundial en EE.UU

Nueve chicos y una dirigente del Grupo Scout Gral. Ignacio Genes, de la ciudad de Fernando de la Mora, participarán del 24th Jamboree Scout Mundial en West Virginia, EEUU del 22 de julio al 02 de agosto. Los padres realizaron un gran esfuerzo para recaudar los fondos necesarios que les permitiera participar de este encuentro internacional.

Los responsables principales valoraron este logro de tener una presencia internacional y de esa forma seguir formando a los niños y jóvenes en la tarea de servir y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

El Grupo Scout Gral. Ignacio Genes, de Fdo. de la Mora, está adherida a la Asociación de Scouts del Paraguay, y ésta a la Organización Mundial Del Movimiento Scout, que desde su formación en 1907, cada 4 años, realiza un evento internacional donde los beneficiarios de este método educativo se encuentran sellando lazos de amistad, confraternidad, compañerismo.

En este 2019 se lleva a cabo el 24th Jamboree Scout Mundial en West Virginia, EEUU, del 22 de julio al 02 de agosto y por primera vez, 3 países se unen para este evento: México, Canadá y el Estado anfitrión. Todos los representantes vienen trabajando juntos para el logro de este Jamboree, que es para chicos de 14 a 18 años,  de 135 países, que estarán formando parte de esta Ciudad Scout que espera a mas de 35.000 beneficiarios.

Delegación paraguaya

La comitiva paraguaya está encabezada por dirigente IM Karen Rivas, quien tiene a su cargo la enorme responsabilidad de cuidar a los chicos durante todo el viaje y la presencia en el país del norte.

Desde hace 2 años los padres y chicos del grupo vienen organizando rifas, hamburgueseadas, remeras serigrafiadas, regalitos de todo tipo para juntar fondos y poder cubrir los costos de este viaje, que hoy es una realidad, explicaron los responsables.

La delegación nacional partió el domingo último rumbo a EE.UU y tendrá la oportunidad de conocer, además de la capital estadounidense, New York y otras localidades.

"Es una experiencia única, pues una sola vez pueden participar de este evento que busca, como diría el fundador Baden Powell: "Tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos". Buena Caza para estos dignos representantes de nuestro querido Paraguay", manifestó la I.M. (Insignia de Madera) Elizabeth Irala.