Christian Emhart, bombero mártir de K11, será recordado mañana

Mañana sábado, a las 14.30 hs., se hará un homenaje en memoria de Christian Emhart, mártir de la Undécima Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con asiento en zona norte, Fernando de la Mora. El mismo recibió un disparo mortal durante un servicio de socorro en el año 2005, por parte de un hombre alcoholizado, que protagonizó un accidente de tránsito.

Sus compañeros lo recuerdan como un joven muy bueno, correcto, estudioso y  muy altruista. Por eso lo tienen como un héroe, porque dio todo de si y hasta su vida estando en activo en la tarea de ayudar a la gente. Sus padres Manfred Egon Emhart Krauss y Zunilda Vuletich de Emhart, que vienen del interior para el encuentro, estarán presentes en el acto de recordación.

Cristian nació en Asunción el 1 de febrero de 1982. A los 18 años ingresó a la carrera de Biología en la Universidad Nacional de San Lorenzo; carrera que eligió por que le apasionaban los animales y las plantas; al mismo tiempo trabajaba en la Cancillería Nacional y en el poco tiempo libre con que disponía, en vez de dedicarse a hacer cosas o actividades propias de su edad, se dedicó a ser "Bombero Voluntario".

Fue fundador de la 11ma. Compañía de Fernando de la Mora a los 18 años, al que se dedicó con afán desde su juramento hasta el día de su fallecimiento. Esta compañía fue su segundo hogar, se sentía muy a gusto en ella con sus demás compañeros y su hermano, quien lo acompaño en su último año al servicio de los demás.

Un domingo trágico

En la noche del domingo 6 de marzo, a las 23:45 horas aproximadamente, la 11ma. Compañía recibió un llamado de la Central para asistir a un accidente de tránsito ocurrido en la zona, acudieron al lugar Christian, Jimmy y otros tres voluntarios. Christian fue el primero en acercarse al accidentado, el cual no quiso que lo asistieran pues se encontraba totalmente alcoholizado, se resistió y agredió a quienes sólo acudieron al lugar tan rápidamente para auxiliarlo. En agradecimiento a su asistencia voluntaria este hombre sin escrúpulos terminó con la vida de un joven de tan solo 23 años, la que valía muchísimo más que una bebida alcohólica acompañada con un instinto asesino.

Christian murió en la madrugada del 7 de marzo de 2005 sin antes despedirse de su hermano Jimmy, a quien salvó la vida después de ser herido en aquella comisaría. 

Con honores

Christian fue despedido con todos los honores que él se merecía; su móvil preferido en la Compañía lleva su nombre; fue nombrado "Mártir del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay" y para sus familiares y amigos él siempre será un héroe.

"Christian; para nosotros, tu papá, tu mamá, tus hermanos Jimmy, Ever y Susana; nunca morirás, estarás siempre vivo en nuestros corazones. En todos los acontecimientos y reuniones familiares está tu lugar, ese lugar que nunca nadie ocupará. 

Tus palabras, tu risa, tus bromas y los consejos y sobre todo ejemplo que diste a tus hermanos y a nosotros mismos estarán siempre latentes en nuestras vidas; Tú eres nuestro Ángel; ese ángel que nos guía y nos protege; ese que nunca nos abandonara y que nos ampara desde allá arriba. Fuiste siempre muy especial para todas las personas que tuvimos la suerte de convivir contigo"., es el mensaje que le dedican sus compañeros.