Comedores y escuelas deportivas de Fernando sin actividades por 15 días

El intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, tomó anoche algunas medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, en concordancia con el Decreto del Poder Ejecutivo, que ordena la suspensión de toda actividad que aglomere personas, entre ellas las educativas. En ese sentido, comunicó que la comunidad del Cefinfa - Gotitas de Amor y el Comedor San Cayetano - no prestarán servicios durante 15 días.

Por el mismo motivo, también no habrá clases para los alumnos que se están capacitando en los cursos llevados adelante por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), hasta una nueva comunicación oficial.

La decisión del Ministerio de Salud, recogida por la comuna, también afecta a las escuelas fútbol y básquet de Fernando; así como a los usuarios del Polideportivo Municipal.

Funcionarios municipales

En cuanto a los funcionarios, la Intendencia resolvió otorgar una licencia de 15 días para sus dependientes mayores de 60 años de edad y a las embarazadas, de modo a evitar eventuales contagios, considerando que son los más vulnerables en este momento de crisis, generado por el virus Cod 19, más conocido como coronavirus.

Se solicita a los jefes de las reparticiones brindar permisos a los funcionarios con síntomas de modo a evitar eventuales contagios a sus demás compañeros. Por el mismo lapso, se suspende la marcación digital y la Dirección de Recursos Humanos habilitará desde hoy una planilla de firmas para la entrada y salida del personal.

Foto: Gentileza