Comienza la carrera por la Intendencia. ¿Quién podrá con Alcides Riveros?

Para los liberales no hay prácticamente dudas de que el actual intendente Alcides Riveros ganará de nuevo las elecciones de noviembre de este año. Se basan en su gestión, prácticamente sin rechazos, sobre todo en materia de corrupción, que abunda en la mayoría de las instituciones públicas del país. Sin embargo, los colorados aseguran que es posible recuperar el poder en Fernando de la Mora y para ello, pondrán todo el empeño necesario para lograr el objetivo.

Los candidatos más fuertes que hasta ahora aparecen en la palestra pública en las carpas coloradas son Alcides Samudio y Techi Oviedo, ambos concejales actuales. El primero cuenta con el apoyo del ex senador Julio César Velázquez y la otra, con la chapa oficialista del Movimiento Colorado Añeteté. Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, aún no oficializó candidatura alguna, pero no se descarta que lo haga.

Ambos candidatos ya comenzaron tempraneramente su campaña electoral y se muestran en las redes, en reuniones con correligionarios y con la gente de los barrios, en alguna actividad comunitaria.

Supuestamente, Oviedo basará su campaña en el aparato estatal, trayendo beneficios a sus correligionarios de Fernando de la Mora; mientras que RAS, tal como se lo conoce a Samudio, intentará sumar a su equipo a los componentes de Honor Colorado, de modo a contrarrestar a su oponente.

En las carpas azules, hasta el momento, Alcides Riveros cuenta con el consenso de todos los movimientos para representar al Partido Liberal Radical Auténtico, lo que le otorga cierta ventaja, pues ya se prepara para las finales. Mientras que sus rivales pasarán por una dura primaria, según se vislumbra.

Las elecciones internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, están previstas para el 12 de julio, y las Elecciones Municipales propiamente dichas para el 8 de noviembre de ese año, respectivamente.

En el 2015, el PLRA había obtenido 25,344 votos,  mientras que la ANR había conseguido 18,284. Un margen nunca dado antes. Esta vez, los liberales creen que esa cifra aumentará, según afirman, por la buena gestión del intendente actual.

En cuanto a la Junta Municipal, ambos partidos tradicionales cuentan con 6 bancas cada uno.

Desde la Junta de Gobierno ya anunciaron que intentarán recuperar los municipios de Fernando de la Mora, Lambaré y Asunción, que son ciudades muy importantes en materia electoral y económica.

Para ello, pondrán todos los recursos disponibles y supuestamente los mejores postulantes, capaces de vencer a la actual oposición en dichas Intendencias.

En cuanto a Fernando de la Mora, el panorama no está claro aún, en materia de tendencias. A RAS se lo ve más activo por las redes sociales, mientras que Techi Oviedo realiza un trabajo más silencioso y de perfil bajo, según sus allegados.

Buena imagen

En cuanto a Alcides Riveros, el mismo es calificado como uno de los mejores intendentes del país y sus obras públicas son divulgadas permanentemente por el y sus partidarios. 

Tiene casi nulo cuestionamiento en materia de corrupción y fue uno de los primeros en aplicar la Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia. En estos cuatro años de mandato logró asfaltar y poner en condiciones la mayoría de las calles de la ciudad y además, de trabajar el tema de seguridad pública y limpieza y mantenimiento permanente de plazas y parques.

Lo que vino a afectar de alguna manera su gestión fue el malogrado Metrobus, que cruza por la ciudad, desde la Avda. Defensores del Chaco hasta San Lorenzo. 

Dicha obra fue responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, pero igualmente algunos ciudadanos culpan al intendente Riveros, de no haber actuado con firmeza para evitar lo que ocurrió.