Comisión Vecinal La Amistad lanza campaña Padrino de un Árbol

Con el objetivo de instalar en el vecindario la concienciación sobre la protección ambiental constante y la promoción de la importancia de la arborización, la Comisión Vecinal de Fomento Urbano y Seguridad Ciudadana "La Amistad" se encuentra desarrollando un interesante proyecto que consiste en la búsqueda de un padrino por cada árbol plantado en su jurisdicción. El éxito ya está a la vista, considerando que algunos lugareños ya asumieron el compromiso y ya están cuidando su planta.

El lanzamiento oficial del proyecto, que cuenta con la aprobación y apoyo de la Intendencia Municipal de Fernando de la Mora, será este domingo, a las 10:00 hs. 

El proyecto fue presentado a la Municipalidad de Fernando de la Mora, que lo aprobó inmediatamente. El plan se desarrollará hasta diciembre y en ese mes, un jurado elegirá al mejor árbol del Barrio Estanzuela, Zona Norte de la ciudad, donde está instalada la comisión vecinal.

De acuerdo a lo explicado por su presidenta, la Ing. Com. Gabriela Fariña, una de las más grandes inspiraciones de la organización de vecinos, fue la de recuperar la “Plaza Cerro Porteño” que se encuentra dentro de su área de influencia, con la revalorización del espacio público ampliado de 3.920 metros cuadrados, que es destinada hoy para la recreación de los niños y niñas del barrio. 

 Al efecto, se ha realizado la arborización de la plaza, con el acompañamiento de un proyecto denominado “Padrino de un árbol” que tendrá lanzamiento el próximo domingo, 29 de julio de 2018. El reacondicionamiento del espacio existente contempla servicios paisajísticos e urbanísticos. 

Esta actividad espera involucrar a la mayor cantidad de ciudadanos en el cuidado, hermoseamiento y contacto con la naturaleza dentro de la Plaza Cerro Porteño. 

Según se señaló la captación de vecinos se inició el pasado viernes 13, y hoy ya cuenta con 25 padrinos inscriptos, entre ellos: La familia Sánchez Soto, propulsora del proyecto. La vecina Isabel Soto, junto con su nieta Katja Troche, visitó una siesta la plaza para hacer su selección, eligió un árbol de “MIRTO” y se comprometió a cuidarlo. 

Otra vecina, la Sra. Nora Delfino apadrinará a un árbol de Aguacate. Comentó que siempre quiso tener uno y prometió que cuando tuviera frutos, prepararía guacamole para invitar. 

La vecina Mariela Bogado e hijos; a su vez, seleccionaron un hermoso Tajy lila. Entre tantos otros vecinos fueron visitando la plaza, disfrutando de esa conexión con la naturaleza y seleccionando a sus nuevos ahijados. 

La Amistad, un ejemplo de comisión

Esta comisión vecinal está caracterizada por sus múltiples actividades, siempre enfocados a la política de participación ciudadana, entre la que se menciona: - Clases de esgrima, de ajedrez, zumba y funcional, fiesta de carnaval, cine al aire libre, brindis de fin de año, construcción y pintura de lomadas, colocación de carteles, minga ambiental, celebración día del niño, reyes magos, colonia deportiva de vacaciones, y la lucha constante contra la delincuencia, a través del sistema de alarma vecinal “Botón de pánico”.

La organización de vecinos está encabezada por la Ing. Com. Gabriela Fariña, quien está acompañada del vicepresidente, Don Beato Urbino Rojas Ibañez y otros miembros activos del barrio.