Comisión Vecinal La Amistad se mueve ante ola de inseguridad en zona norte

La Comisión Vecinal La Amistad del Barrio Estanzuela, zona norte, Fernando de la Mora reunió a niños y adultos para debatir sobre los principios de la crianza fisiológica y respetuosa y los derechos de los chicos y adolescentes, por un lado y por el otro, acerca de la creciente ola de inseguridad que sufren en la zona. Piden mayor apoyo de las autoridades ante el accionar de los malvivientes.

El encuentro,en simultáneo, se desarrolló en la Plaza Cerro Porteño, ubicada en Caaguy Cupe casi Cerro Porteño, ante una buena presencia de vecinos del lugar. La charla para los chiquitos estuvo a cargo de profesionales pedagogos y psicólogos, que generosamente transmitieron sus conocimientos en forma voluntaria y gratuita.


El tema que más tiempo ocupó fue el denominado "Proyectos barriales para la Seguridad Vecinal", donde se enfocó el reconocimiento del problema de la inseguridad creciente y se debatió acerca de establecer estrategias de prevención e implementar sistemas de seguridad.

Los participantes acordaron pelear por la instalación de una caseta policial, colocar cámaras de circuito cerrado, la ampliación del uso del sistema de alarma vecinal; además de brindar mayor apoyo a la patrullera de la zona. Justamente cuando se desarrollaban estos asuntos se tuvo que suspender por el asalto ocurrido ayer en la zona, en el que murió un subcomisario.

También se escucharon quejas acerca del poco compromiso que sienten por parte de las autoridades ante la ola de inseguridad que azota a este y otros barrios de nuestra la ciudad, que crea pánico y zozobra a todos.

Según informó la presidente de la Comisión Vecinal, Ing. Gabriela Fariña, los vecinos resolvieron ademas, realizar censo general de la zona (casa por casa), con el fin de conocerse mejor y brindarse apoyo mutuo. La próxima reunión para proseguir con estos temas se realizará el próximo 08 de noviembre.

Los últimos asaltos por parte de los delincuentes en la zona son los siguientes:

Una despensa ubicada sobre Luis Alberto del Paraná esq. Tatare

Farmacia sobre Luis alberto del Parana esq. Mcal. LOPEZ 

3 Ciber situado en Luis ALberto del Parana esq. 10 de Julio

4,5,6 otra farmacia en tres ocasiones y el último, el de ayer en el Supermercado Los Jardines.