Comisión Vecinal La Amistad tendrá su Feria Barrial este sábado

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en actividades que ayuden a crecer, la activa Comisión Vecinal La Amistad, realizará este sábado 15 de diciembre una Feria Barrial por fin de año. Así mismo, realizará tareas de recreación para chicos y grandes, según se anunció.

La actividad se realizará sobre la calle Caaguy Cupe casi Cerro Porteño, zona norte, de 14 a 21 horas. La presidenta de la organización, Ing. Gabriela Fariña, comentó que la muestra estará compuesta de stands, donde los pobladores del lugar podrán ofrecer artesanía, bijuterie, artículos navideños, productos de primera necesidad, prendas nuevas y usadas, gastronomías, entre otros.

Varias personas y pequeñas empresas ya comprometieron su presencia, luego de realizarse una visita por parte de los dirigentes de la Comisión Vecinal a los lugareños para explicarles acerca de la importancia de la participación, la colaboración y la integración. La invitación para poner su puesto también es extendida para aquellos que no viven en la zona, así como su visita al lugar para observar y comprar los productos.

Recreación

Al mismo tiempo, se harán actividades de recreación para niños y adolescentes, consistentes en juegos de ajedrez, caballito multiplicador, salto de cuerda, bádminton, cestoball, todo ello para el aprendizaje constructivo y creativo de los chicos.

Grandes satisfacciones

La titular de la Comisión Vecinal, Gabriela Fariña, expresó su satisfacción por los logros de este año, "gracias a la participación activa de la ciudadanía, integración vecinal, promoción del espacio público y lo más importante, el empoderamiento de la gente en las cuestiones del barrio".

Entre otras conquistas, figuran la concreción de la cancha para la recreación, la campaña de arborización con participación de niños, adolescentes y padrinos de cada planta, el mejoramiento de la plaza, mayor iluminación y la colocación de artefactos de seguridad.