Comuna de Fernando logra frenar separador de cemento en el centro comercial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está colocando separadores de cemento sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, a lo largo del malogrado Metrobús. Alarmado por la situación, la Intendencia municipal de Fernando de la Mora, reaccionó y pidió a la cartera de Estado que se abstenga de poner los bloques en el centro comercial de la ciudad, porque eso acarrearía los mismos problemas anteriores para los transeúntes y para los comerciantes. La Dirección de Vialidad, verbalmente, respondió en forma positiva y así como están las cosas, sólo tendrá un pequeño divisor, desde la calle Ettiene hasta la Avda. Defensores del Chaco.

La confirmación la dio el intendente Alcides Riveros, quien dijo que la colocación de grandes bloques perjudicaría de nuevo a los comerciantes y constituirían un gran obstáculos para las personas que circulan a pie por la zona. Aclaró que envió una nota al ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y que por el momento tiene la respuesta favorable, al menos en forma verbal.


Las paradas de autobús del inconcluso Metrobús comenzaron a demolerse desde el 1 de abril pasado, con la intención de volverla transitable y normalizar la importante vía de comunicación. Sin embargo, el MOPC sustituyó lo anterior por enormes separadores de cemento, lo que de nuevo constituiría un problema para las personas, considerando la gran cantidad de transeúntes que circula en el tramo.

Alarmado por el caso, el lord mayor de la ciudad remitió una nota a la cartera de Obras, solicitando que evite colocar dichos bloques en la zona comercial y a cambio ubique pequeños separadores como antes. 

El Estado paraguayo perdió millones de dólares en el proyecto Metrobús, cuya ejecución a medias se realizó desde Calle Última hasta el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, San Lorenzo. La empresa Mota Engil, principal responsable del contrato, rescindió el mismo en Agosto de 2018, dejando el clavo a nuestro país.

Ante este negro panorama y la pérdida de millones de dólares, el ministerio resolvió devolver la ruta a su estado anterior, y en estos momentos se encuentra aún embarcado en dicha tarea.

Foto de portada: Abc Color