Comuna de Fernando tendrá en breve transporte nocturno con pasaje a G. 1.500

La Municipalidad de Fernando de la Mora pondrá en circulación en los próximos días colectivos nocturnos, tanto en zona sur como en zona norte, para cubrir el vacío que dejan las empresas de transporte público habilitadas por el Viceministerio del Transporte. Según lo anunciado por el intendente Alcides Riveros, el costo del pasaje será mínimo y no sobrepasaría los 1.500 guaraníes.

Ya está listo el documento que enviará la Intendencia de Fernando a la Junta Municipal para su análisis y autorización correspondiente. El horario propuesto a ser cubierto es de 18:00 a 23:00 horas.

Serán 2 vehículos para zona sur y dos para norte. Los itinerarios serían Soldado Ovelar, desde Ruta Mariscal Estigarribia, hasta Acceso Sur, bajando por Zabalas Cue hasta su intersección con la ruta 2.

Mientras que en zona norte se abarcarían desde Mariscal Estigarribia hasta Mariscal López, y se afectarían las calles 10 de Julio y Ettiene, en una primera etapa.

La comuna ya adquirió dos rodados bien equipados con capacidad para 30 personas aproximadamente y tiene previsto comprar dos más. Muchos estudiantes y trabajadores  tienen dificultades para llegar a destino, debido a que los transportes públicos habilitados oficialmente no cubren en horario nocturno. Los afectados caminan muchas cuadras y  corren peligro de ser asaltados; por esa razón, la Intendencia de alguna manera intentará paliar esta lamentable realidad, según indicó el intendente Alcides Riveros.