Con capangas del MOPC obreros apuran trabajos en el Metrobús

Una cantidad nunca vista de obreros se observa en las últimas horas en la zona de obras del Metrobús, lo que genera de alguna manera tranquilidad y esperanza a los vecinos de Fernando de la Mora, sobre todo de comerciantes frentistas, que esperan remontar sus ventas con motivo de las fiestas de fin de año.

Trabajadores y máquinas de la contratista Mota Engil no paran de trabajar y se nota la gran diferencia con relación a semanas atrás. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, luego de entre dicho con la compañía privada, finalmente acordó que continuará la obra hasta la finalización del contrato, que va hasta el 23 de diciembre. La supervisión y control de los trabajos están a cargo de ingenieros de la cartera de Estado, que actúan como capangas para acelerar el proceso, debido a la presión social que se ejerce sobre esta problemática.


El ministro Arnoldo Wiens, quien visitó nuevamente el lugar, prometió que la Ruta Mariscal Estigarribia, desde Calle Última hasta el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, se habilitará normalmente para el tránsito de todo tipo de vehículos a finales del mes de noviembre. Por ahora se circula por el pavimento rígido, es decir, el cementado que está ubicado en el medio de la avenida, para permitir las tareas hacia ambas veredas.

Pero será un parche, porque la obra como tal, es decir el Metrobús, se culminará posteriormente. Lo que se está haciendo es un paliativo de modo a dar una chance a los comerciantes de la zona para aprovechar la época estival.

Por ahora los obreros están colocando cordones, arreglando las veredas y las máquinas se encargan del asfaltado. El intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, expresó su satisfacción por esta solución momentánea, porque según dijo, permitirá la reactivación económica del centro de la ciudad.

Debido al atraso en la construcción de este emprendimiento, cerraron más de 300 comercios y quedaron sin trabajo cerca de 1.500 personas, según los frentistas organizados.