Con una marcha Fernandinos exigen solución al malogrado Metrobús

No hay respuestas por parte del Ministerio de Obras Públicas para dar solución al caótico estado en que quedó la Ruta Mcal. Estigarribia en el tramo que cruza la ciudad de Fernando de la Mora. Por ello hoy los ciudadanos, invitados por los concejales municipales marcharon sobre la importante arteria nacional para exigir el arreglo de la misma.

Un grupo importante de pobladores, con los ediles y el sacerdote de la Parroquia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora a la cabeza, marchó esta mañana para  exigir hoy una solución definitiva a las inconclusas obras del Metrobús, desde la Avda. Defensores, ex Ùltima, hasta Pastora Céspedes de San Lorenzo. Con cánticos y pancartas caminaron y por momentos se paralizó el tránsito. 

Desde Capitán Montiel (frente a la comuna fernandina) hasta Soldado Ovelar se divide el paseo central con peligrosos bloques de cemento. A esto debe sumarse, que fueron sacados los carteles de prohibido estacionar en el lugar y los avivados utilizan como estacionamiento y hasta como playa de venta de vehículos.

Diez concejales estuvieron presentes en la marcha que partió desde la Avda. Defensores del Chaco y llegó hasta la calle Corrales de Fernando de la Mora. Al grito de "queremos solución", "basta de abusos", "la mentira más grande" caminaron los lugareños, exigiendo al Ministerio de Obras Públicas dejar en condiciones la Ruta Mcal. Estigarribia y luego dar una solución final al malogrado proyecto Metrobús.


También estuvo en la caminata el sacerdote de la Parroquia Medalla Milagrosa, Lucio Arana, quien animó a los presentes a exigir los legítimos derechos de la ciudadanía.

La concejala Nilsa Sánchez enfatizó que "es una vergüenza que a tantos meses de este desastre que dejaron no le den un corte definitivo a este tema.

Añadió que "para nosotros lo importante es que la ruta quede en condiciones, porque así como está es muy peligrosa tanto para peatones como para automovilistas. Es un caos ahora mismo".

Aclaró que a invitación del MOPC, nuevamente van a integrar la Comisión Interinstitucional, por quinta vez, para ver si se encuentra un arreglo real al tema Metrobús.