Con Zumba en el Sport Colombia, las mujeres comparten buenos momentos

Unas 20 mujeres se reúnen diariamente en el Club Sport Colombia para realizar Zumba y pasar buenos momentos de risas, anécdotas y de aprendizajes. Las niñas también forman parte del baile y de la integración. La cita es las 19:00 y la movida del cuerpo dura una hora y luego, los que quieren y pueden se quedan a compartir más tiempo, en el complejo deportivo de nuestra ciudad.

Para conocer más de cerca sobre la actividad conversamos con la instructora, quien deferentemente nos brindó su tiempo. Ella es Rocío Bordón, quien destacó la presencia permanente y cada vez mayor de las mujeres que acuden para realizar la actividad física, que según dijo, es fundamental para mantener la salud mental y general. 

Nos comentó que hace unos años tomó la iniciativa de ayudar a las chicas a sacudirse y a través de esta tarea, cuidarse más. Consultada acerca de sus orígenes en el baile, manifestó que "empecé con el baile a los 8 años y desde entonces no paro. Es lo que me apasiona y de esa forma también contribuyo con mis congéneres".

Aclaró que da clases en diferentes estilos de ritmos como: cumbia, reggetón, bachata, tropical, Fank Carioca, dance, entre otros y que cada día hay más conciencia respecto de la necesidad de sacudir el cuerpo para mantenerlo sano, principalmente las mujeres se prenden, aunque aclaró que no discriminan a los hombres que quisieran sumarse.

Le preguntamos referente a las recomendaciones que daría a las personas y respondió que lo ideal es hacer ejercicios físicos diariamente, comer sano, evitar las comidas chatarras, tomar mucho líquido, especialmente agua.

Apuntó que el hecho de bailar es bueno para la salud y que esta actividad le hace feliz a las personas, "porque le cambia el humor, le hace olvidar, por lo menos momentáneamente, sus problemas, disminuye considerablemente el stress".

Alegría

Una de las chicas que normalmente acude a la cita es María Medina. A ella le preguntamos cómo experimenta esta actividad y respondió que se prendió con sus hermanas y algunas amigas al baile y que le resulta muy positivo, ayuda bastante a pasarla bien, añadió.

Indicó que va todos los días, porque, a parte de hacer Zumba, "llevamos alegría, pasamos muy bien y comprendemos que es muy importante para la salud mental y física".

La actividad física hoy en día ya no es un pasatiempo, sino una necesidad por el ritmo de vida que llevamos en la ciudad, que genera mucho stress, agregó la joven.

El costo diario es de 5.000 guaraníes y está abierto al público en general.