Concejales declaran Ciudadanos Ilustres a bomberos voluntarios de Fernando

En el marco de una sesión extraordinaria, la Junta Municipal rindió un homenaje hoy a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, con motivo del 24 aniversario de su fundación. A iniciativa de la edil Nilsa Sánchez Vergara se aprobó una resolución que declara a cada servidor como ciudadano iluestre de Fernando de la Mora y se les entregó un pergamino conmemorativo.

Presidió la sesión el concejal Dionisio Ortega, quien destacó el trabajo de los bomberos al servicio de la comunidad; afirmando que los mismos siempre están ´atentos para cubrir cualquier eventualidad catastróficas y por ello merecen nuestro respeto y reconocimiento constante.

Posteriormente la concejala Sánchez, quien presentó la minuta, destacó la tarea solidaria y de servicio a la ciudad que prestan los servidores, añadiendo que es nuestra obligación reconocerlos como ciudadanos ilustres de nuestra ciudad. Agradeció todo el aporte de los bomberos, quienes sin recibir sueldos, más que la consideración de la gente, están las 24 horas pendientes para ayudar a la gente de nuestra comunidad e incluso, ciudades vecinas.

Por su parte, el edil Víctor Isasi, del Partido Colorado, se expresó casi en los mismos términos y reconoció que seguramente están en falta con esta institución tan noble, pero que se ponen a las ordenes siempre en procura de fortalecer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora.

Orgulloso de contar con un Cuerpo de Bomberos propio

El intendente de la ciudad, Alcides Riveros, por su parte, destacó que se siente orgulloso de presidir un distrito que como pocos, cuenta con su propio Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se mantiene y se fortalece gracias a apoyo de los vecinos y de la Municipalidad local. Dijo que esta unidad es independiente de los otros que existen en el país y que no recibe dinero del Presupuesto General de la Nación.

En otro momento destacó el gran trabajo realizado por los voluntarios de Fernando en el feroz incendio del pasado 1 de octubre en el Parque Guasu. En la ocasión, una dotación de personas y máquinas dirigida por una mujer trabajó sin parar desde las 16:00 hasta las 21:30 hs., culminando con éxitos su tarea.


El señor Oscar Villaruel, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora recibió la distinción en nombre de todos sus compañeros y expresó su agradecimiento por el gesto de las autoridades municipales.

Un día como hoy, pero de 1995, se fundaba esta unidad de servicio, que actualmente tiene como asiento de su cuartel la Dirección de Tránsito de la Municipalidad fernandina.