Congreso sanciona proyecto que cancela y anula facturas de Ande y Essap

El Senado aceptó hoy las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados y sancionó Ley Nº 6.571 “Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la Essap durante la cuarentena sanitaria por los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto y lo remitió inmediatamente al Poder Ejecutivo para su análisis. Veremos si el presidente Mario Abdo Benítez lo veta o no.

De esta forma el documento aprobado por ambas cámaras estipula que las facturas de la ANDE, serán exoneradas desde el mes de marzo hasta agosto, para aquellos usuarios que tengan un consumo de 0 a 1000 kW/h por mes. Es decir, hasta cerca de G. 500 mil.

Para aquellos que tienen consumo superior a los 1000 kw/h tendrán derecho a solicitar refinanciación hasta un plazo de 18 meses, sin recargo alguno.

El senador liberal Salyn Buzarquis había presentado el proyecto, motivado por las quejas de miles de usuarios que denunciaron sobrefacturaciones exorbitantes en los meses de abril y mayo. Incluso, se llegó a encadenar simbólicamente frente al predio de la estatal de electricidad.