Conmoción en Fernando: Raptan a la hija de la ex concejala Gladys Bastos

Un hecho que conmueve a la ciudad de Fernando de la Mora ocurrió ayer, cuando la hija de la ex concejala de Fernando de la Mora, Sra. Gladys Bastos, fue supuestamente raptada por un joven de 25 años a escasos 100 metros de su domicilio. Esta noche se presentó a la comisaría el presunto raptor, pero de la chica de 17 años nada se sabe.

El hecho ocurrió a las 11:45 hs., según la denuncia, en Usher Ríos esquina Asunción,  Zona Sur de la Ciudad y la afectada es Gloria María Cielo Bastos Dávalos, paraguaya, 17 años, domiciliada a metros del lugar. 

Conforme al relato de la madre, Sra. Gladys Bastos, a la policía que se constituyó en el lugar, su hija fue una hora antes aproximadamente a la peluquería "Daisy" y que al volver de ahí fue interceptada por un sujeto de sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, quien descendió de un vehículo de color rojo con un arma blanca a la cintura que exhibió a la víctima y su acompañante M.N.C.A., paraguaya, menor de edad, 16 años, forcejeando el sujeto con la acompañante, para luego tomar de la cintura a la víctima e introducirla al habitáculo del rodado descrito y darse a la fuga por la calle Usher Ríos con rumbo a la Avda. Acceso Sur.

Posteriormente los investigadores se entrevistaron con la menor que acompañaba a la víctima en el momento del hecho, quien en presencia de su madre manifestó que en el día de la fecha acompañó a su amiga a la peluquería, que en todo momento ésta se hallaba mensajeando por medio de su aparato celular.

"Luego recibió una llamada telefónica y se introdujo al sanitario del local, oyendo que la misma le decía a su interlocutor que ya estaba por salir. Tras diez minutos aproximadamente, salió del baño, ambas se dirigían a su domicilio cuando en la dirección precitada más arriba las interceptó un sujeto de estatura mediana, robusto, con barba, el rostro a la altura de los ojos cubierto con una tela, cabello rubio, vestido con una remera, pantalón color marrón, zapatos color negro, quien forcejeó con ella y luego tomó a su amiga por la cintura, ínterin en que ella intentó aferrarse al brazo de su amiga, a lo que ésta realizó un movimiento y se zafó de ella. Agregó que le llama la atención que no haya gritado y que el sujeto la introdujo al vehículo por la puerta del lado conductor sin empujarla, pasando esta al asiento acompañante, luego el rodado se dio  a la fuga por la dirección mencionada", señala el informe policial.

Supuesto raptor se presentó a la Comisaría

El joven de 25 años, que sería un trabajador vecino del lugar, se presentó esta noche a la Comisaría de Fernando de la Mora y se puso a disposición de las autoridades. Negó que haya raptado a la muchacha, diciendo que ella le llamó y le pidió el favor de acercarla hasta la Avda. Acceso Sur y que supuestamente le relató que se iría a la ciudad de Ñemby.

La Fiscalía ya está en conocimiento de la situación y se esperan novedades en las próximas horas.

Mientras tanto, los familiares, como es lógico, están desesperados por la desaparición de la joven y piden ayuda a la población en general para su localización.