Constatan que hay comercios que no cumplen con medidas de bioseguridad

Ayer comenzó el control sobre las medidas de bioseguridad en los comercios y en las calles de Fernando de la Mora, por parte de integrantes de la comisión especial que se formó para el efecto, en el marco de la pandemia que está afectando a todo el mundo. Se comprobó que hay comercios que no tienen el lavadero y el uso del alcohol en gel, así como tampoco respetan el distanciamiento entre personas. Sin embargo, es la minoría la que está en esas condiciones al decir de la Dra. Rosa Benítez, quien participó del recorrido en representación de la Junta Municipal.

La visita a los locales comenzó sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y tuvo como objetivo, primeramente controlar el cumplimiento de las normas y en segundo lugar, concienciar sobre la importancia de cuidado entre todos.

Esta mañana continuó el recorrido por la calle 11 de Setiembre, procediendo de la misma forma. Advierten que en los controles nocturnos serán más estrictos, debido a las denuncias de vecinos por el incumplimiento de los horarios, el mal estacionamiento, los ruidos molestos y las aglomeraciones. 

Cada día aparecen más casos sin nexo y en Fernando de la Mora también ya se dio. Eso preocupa a las autoridades municipales y sanitarias, razón por la cual se redoblarán esfuerzos para evitar que se propague el coronavirus.

"En general los comercios están aplicando las medidas de bioseguridad, pero también encontramos locales que no cuentan con lavaderos y que no exigen el uso de tapabocas a los clientes", manifestó la concejala liberal.

Hay lugares como paradas de taxis, gomerías o comercios más pequeños en donde se observaron personas sin tapabocas y en esos casos se les amonestó y en las próximas horas recibirán una notificación por escrito.

En caso de que sigan incumpliendo se denunciará a la Fiscalía para la correspondiente imputación.

Los controles aleatorios continuarán todos estos días, tanto de día como de noche, sobre todo en los centros comerciales y en las canchitas de barrio, donde ya se están aglomerando las personas jugando fútbol y piki. También en las bodegas, donde no solamente consumen sino también estacional su vehículo sobre las veredas o cerrando garajes ajenos.

La comisión está integrada por el intendente, concejales, las comisarias y la Fiscalía.