Cooperativa Laguna Satí en franco crecimiento

La ciudad de Fernando de la Mora alberga una buena cantidad de cooperativas que cumplen funciones sociales muy importantes. Entre ellas está la Cooperativa Laguna Satí Ltda, que fue fundada hace 25 años y actualmente cuenta con 5.295 socios que reciben permanentes beneficios de la misma. Es una empresa solidaria de ahorro y crédito al servicio de la comunidad.

Las cooperativas son entidades sociales solidarias que complementan las acciones del Estado en cuanto a la protección y ayuda solidaria a las personas; en este caso a los socios.

Hace dos décadas y media nacía en zona norte de nuestra ciudad, la Cooperativa Laguna Satí, de la mano de unos visionarios vecinos que con la más noble intención de ayuda mutua, pusieron en marcha el proyecto. Entre muy pocos, al principio; pero luego paulatinamente fue creciendo en cantidad de socios, una vez que se concretó la formación de la institución.

Hoy cuenta con más de 5.200 asociados y un edificio propio de tres plantas. Su sede central está situada en  calle Cnel. Rafael Franco Nro. 649 casi Mompox, de Fernando de la Mora.

El presidente actual es el Lic. Hugo Alejandro Gill Stumpfs, secundado por el vicepresidente, Lic. Héctor González Ferreira. Como miembros trabajan activamente las siguientes personas: Lic. Elizabeth Lombardo Valdez (secretaria); Lic. Rubén Marín Astorga (tesorero) y el Señor Jorge Audberto Cáceres Giménez (vocal titular).