Cooperativa Medalla: Lorenzo Barreto ganó por más de 6.400 votos

El actual presidente de la Cooperativa Medalla Milagrosa, doctor Lorenzo Barreto Duarte, obtuvo un total de 9.753 votos durante la asamblea eleccionaria de renovación de autoridades, desarrollada ayer en la sede social y deportiva de la entidad, ubicada en zona sur, Fernando de la Mora.

Su oponente, Jorge Adan Balmaceda, del Movimiento MAR, alcanzó 3.345 votos y en la mayoría de los demás cargos se mantiene esa gran diferencia. Con este resultado oficializado por el Tribunal Electoral de la cooperativa, el Movimiento Frente Institucionalista (FIR) acapara todos los cargos en juego, tanto en el Consejo de Administración así como en la Junta de Vigilancia y el Tribunal Electoral.

De esta forma este grupo logró fácilmente cupos en el manejo principal de la entidad, con el doctor Lorenzo Barreto a la cabeza, seguido de Valentín Galeano y Emilio Lugo como titulares; así como los vocales: Rosi Núñez, Benjamín Ibarrola y Antonio Griffiths. 

Los mismos recibieron 9.753, 8029, 7.748, 7706, 7364 y 7.124 votos respectivamente.

Junta de Vigilancia y Tribunal Electoral

Los candidatos del FIR para la Junta de Vigilancia que ingresan por abultado margen de votos son: Catalina Núñez de Centurión, María Edina Lizardi, Dionisio Espínola Benítez y Omar Ciro Jara.

Para el Tribunal Electoral ingresan: Nilda Rosa Santander de Sostoa y Ruth Esther Portillo, todos del mismo movimiento.