Cooperativas donan 120 camas hospitalarias al Ministerio de Salud

Un total de 120 camas hospitalarias recibió esta mañana el Ministerio de Salud por parte de unas 36 entidades cooperativas. La donación equivalente a unos 900 millones de guaraníes, permitirá fortalecer la lucha contra el coronavirus. El acto de entrega se realizó este martes en Palacio de Gobierno con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, durante su discurso, recordó que hoy a cuatro meses de la confirmación del primer caso de coronavirus en Paraguay, se han desarrollado una serie de estrategias para fortalecer el sistema sanitario.

“Desde entonces hemos sentido la unión y la solidaridad del pueblo paraguayo. Hemos tenido que hacer un arduo trabajo para organizar incluso las donaciones que nos han dado”, expresó Mazzoleni.

En ese sentido, resaltó que las cooperativas cumplen rol fundamental en la sociedad y también lucha contra el covid-19, ya que la solidaridad y el trabajo en equipo, son valores que promueve dicho sector.

El secretario de Estado manifestó que las camas donadas serán de “enorme” utilidad, ya que por un lado se podrá renovar varios de estos equipos y en otros casos servirá para ampliar la capacidad de los centros hospitalarios.

“Va a dejar una capacidad instalada, desde el Ministerio de Salud agradecemos profundamente la donación y pedirles que sigan acompañando desde el espíritu cooperativista esta campaña nacional para enfrentar uno de los más grandes desafíos en la historia que tenemos como nación”, refirió.

A su vez, el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Loblein, reafirmó el compromiso del sector en seguir apoyando las gestiones encaradas por el Ejecutivo.

Comentó que durante esta pandemia ya fueron destinados unos 3.000 millones de guaraníes en concepto de aportes solidarios para los diferentes segmentos afectados por la pandemia. “En los momentos difíciles el sector cooperativo siempre va estar para ayudarlos”, subrayó al concluir.

IP