Covid 19: Asunción y Central lideran cantidad de infectados e imputados

De los 133 confirmados con Coronavirus hasta el momento, la mayoría corresponde Asunción y al Departamento Central y llamativamente la mayoría de las personas tiene menos de 40 años. Según el informe oficial del Ministerio de Salud, tenemos 6 fallecidos y 18 recuperados. Paraguay es uno de los países menos afectados hasta el momento por el virus que está azotando al mundo. Así también el Área Metropolitana lidera la cantidad de imputados por violar la cuarentena obligatoria, conforme a los datos dados a conocer por la Fiscalía General de la República.

Llamativamente la mayor cantidad de personas infectadas es menor de 40 años, aunque los fallecidos hasta el momento pertenece a la franja superior a los 50 años. Este virus es más violento con los mayores de 60 años y los que tienen enfermedades bases crónicas.

La cuarentena obligatoria, salvo las excepciones, seguirá hasta el 19 de abril y es probable que progresivamente se vuelve a la actividad normal a finales de este mes.

Fiscalía reporta 1.739 imputados por violar la cuarentena

El Ministerio Público también dio a conocer la cifra de imputados por haber violado el aislamiento social obligatorio, decretado por el Poder Ejecutivo. En ese sentido, el Área Metropolitana, seguido por Alto Paraná, lideran la cantidad de individuos que tendrán que rendir cuentas ante la justicia por su actuación irresponsable.

En el cuadro de abajo pueden observar la distribución de imputados por deparamento.