Covid-19: Médicos fernandinos conforman un equipo para atender on line las 24 hs.

Un grupo de médico de Fernando de la Mora conformó un equipo de trabajo para atender a los residentes de esta localidad que presenten problemas respiratorios o síntomas del coronavirus, como una forma de ayudar al servicio nacional de salud y facilitar la respuesta a eventuales afectados. En reemplazo de hacer las llamadas a la Policía Nacional pueden hacerlo directamente al grupo de profesionales, que están para asesorar y/o diagnosticar sobre esta pandemia, online las 24 hs.

Nuestro aporte en el marco de la emergencia por la Pandemia del Covid-19 y aprovechando la exitosa plataforma del Botón Pánico es que podrán solicitar apoyo en consultas y dudas sobre cuadros respiratorios y otras patologías en las que podamos brindar nuestra ayuda, expresó la Dra. Rosa Benítez, una de las que tomó la iniciativa en esta materia.

En Fernando de la Mora son más de 5.000 usuarios registrados en la comunidad segura, es decir, los que están en la App Botón Pánico.

Las personas interesadas en formar parte sólo deben bajar la aplicación de la App Store o del Play Store, según el sistema operativo del celular que usa. Se aclaró que ni la aplicación ni las consultas tendrán costos, porque el objetivo principal del grupo es ayudar, evitar aglomeraciones y colapso del sistema público y privado de salud.

El link es el sgte. https://play.google.com/store/apps/details…. La conformación del grupo y la modalidad de trabajo, ya fue comunicado al Ministerio de Salud y a la Municipalidad de Fernando de la Mora.


Además de la Dra. Rosa Benítez, integran el equipo de trabajo los médicos: Luis Fernando Franco Vergara, Nilsa Carmita Sanchez Vergara, Amanda Barresi, Osmar Verón, Leticia López, Rubén Arce, Verónica Figueredo, Daniel Galeano, Esteban Mendoza, Roos Stanley, Rodolfo Barrios, Nino Paniagua ,Virginia Flores Rubén Servían y Verónica Figueredo.