Covid19: Municipalidad de Fernando actuará de policía para evitar aglomeración

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, anunció que desde el próximo lunes personal de la institución a su cargo, en conjunto con la Policía Nacional, saldrá a recorrer los barrios para concienciar a la gente sobre la necesidad de evitar aglomeraciones en el marco de la lucha contra el Covid19. Y si fuere el caso, comunicará a la Fiscalía zonal para proceder contra los que se resistan a cumplir con la normativa vigente.

La idea es detectar los núcleos de personas aglomeradas y si corresponde derivar el caso al Ministerio Público. Esta decisión se tomó tras el reporte del Ministerio de Salud que ha detectado casos de personas contagiadas con el virus en la localidad, incluso, en el informe del viernes saltó un nuevo caso sin nexo. Eso aceleró aún más la preocupación de las autoridades comunales.

En la ciudad joven y feliz ya se conocen casos de personas aglomeradas en predios deportivos, tanto en fútbol como en piki voli; en uno de los casos se comprobó que estaban reunidas entre jugadores y público, cerca de 50 ciudadanos, en contravención con el decreto presidencial que prohíbe juntarse y más aún en juegos de roces, como el fútbol.

Riveros dijo que tienen que trabajar mucho para generar conciencia y "esta tarea que haremos desde el lunes es una necesidad, porque hay mucha irresponsabilidad aún en nuestra gente".