Crean nuevo espacio de diálogo para avanzar sobre el proyecto Metrobús

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el diputado Hugo Ibarra, recibió a delegados de la Dirección de Bienes Inmuebles del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a representantes de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (APCTUA), referente a los inmuebles sujetos a expropiación relacionados a las obras del Metrobús.

Edgar Javier Gill, presidente de la APCTUA, en representación de los afectados por el Metrobús, dijo que están más esperanzados porque este gobierno, al menos, tiene las puertas abiertas.

“Estamos con una gran expectativa porque las autoridades nos están mostrando voluntad; ojala se pueda direccionar aquel proyecto planificado, anteriormente, que fue negociado de unos pocos; solicitamos a las autoridades modificar el proyecto del Metrobús; queremos algo que se adecue a la avenida Eusebio Ayala; que sea de conveniencia para todos; un proyecto que no dañe, porque toda obra puede causar molestia pero daño y perjuicio no; presentamos modificaciones sin perjudicar a los comerciantes y los trabajadores”, manifestó.

En cuanto a los inmuebles sujetos a expropiaciones, las autoridades del MOPC, señalaron que se debe abonar por la propiedad antes de tocarlos.

Por su parte, el diputado Ibarra dijo que se creó un espacio de diálogo con todos los actores involucrados en el proyecto Metrobús. “Desde el Ministerio de Obras, se está buscando una solución y que en la brevedad posible puedan estar habilitados todos los tramos; estamos pendientes que se puedan habilitar los tramos clausurados para que la gente trabajadora de la zona pueda poner en funcionamiento sus comercios; vamos a seguir acompañando a la gente afectada para buscar una definición y solución al tema”, apuntó el legislador.

Tras la reunión se resolvió invitar para el próximo martes a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, para continuar con el análisis del Metrobús porque los comerciantes realizaron algunas denuncias en contra de la Empresa. “Queremos interiorizarnos de los avances de la denuncia que se encuentra en la Fiscalía”, señaló el parlamentario Ibarra.