Cruz Roja de Fernando se alista para atender en el Materno Infantil

Los voluntarios de la Cruz Roja, filial Fernando de la Mora, se preparan para realizar una importante labor solidaria en estos momentos en que estamos pasando una situación calamitosa por culpa del coronavirus. Los mismos estarán apostados en las carpas instaladas en el Hospital Materno Infantil, a fin de realizar acciones de apoyo, agilizar las atenciones a los que acuden al centro asistencial, procediendo al RAC, acogida, y clasificación de pacientes para posterior derivación a los sectores de atención médica.

Solo esperan la llegada de los equipos necesarios, establecidos por protocolo, para atender esta contingencia y la correspondiente autorización de las autoridades pertinentes. 

Los voluntarios, en su mayoría estudiantes y profesionales de la salud, fueron llamados a nivel nacional a cumplir con su labor de servir a la ciudadanía desde donde les ocupe apoyar. La principal acción de la Cruz Roja Paraguaya es "Prevenir y Aliviar el Sufrimiento Humano", actuando en situaciones de emergencias y desastres. Esta no es la excepción, porque Paraguay nos necesita, al decir de uno de los integrantes.


Llamado a la solidaridad

La Cruz Roja considera que es indispensable el apoyo de todos en esta circunstancia y actuar con responsabilidad, cumpliendo con el decreto presidencial de aislamiento social y la cuarentena.

Para cumplir a cabalidad con su misión, la filial de Fernando de la Mora también hace una llamado a la solidaridad de las instituciones y personas que pudieran ayudar, considerando que necesitan con urgencia materiales de protección sanitaria, alcohol en gel, rectificado, guantes, tapabocas, lentes de protección, lavandina, jabón de coco, entre otros-