Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando cumple 24 años de servicio

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora cumplirá mañana, 18 de octubre, su 24 aniversario ininterrumpido al servicio de la comunidad local y de otras localidades circunvecinas. Con tal motivo, los concejales harán entrega a sus directivos de la mención especial de ·"Ciudadanos Ilustres" de la ciudad, durante un acto que está previsto para este viernes, a las 09:00 hs., en el local de la Junta Municipal.

Un grupo de vecinos se reunió el 18 de octubre de 1995 y resolvió iniciar el sueño de tener un equipo de bomberos en la ciudad de Fernando de la Mora. Al principio no fue fácil, pero de a poco fueron sumando gente y apoyo de los ciudadanos. 

Hoy, 24 años después los fernandinos están orgullosos de contar con una formidable dotación. El cuartel está asentado en el predio de la Dirección de Tránsito de la comuna, sito en Julia Mirando Cueto de Estigarribia y Capitán Montiel, desde donde imparten a los jóvenes el valor de servir a los demás.

Los voluntarios no están solamente al servicio de la ciudad de Fernando de la Mora, sino también de ciudades vecinas donde se los necesite. Por ejemplo, La participación de los servidores fernandinos fue esencial en el incendio que afectó seriamente al Parque Guasu. Una dotación numerosa trabajó desde las 16:00 hasta las 21:30 hs., en forma ininterrumpida, el pasado 1 de octubre.

Los integrantes del Bravo Fox participan periódicamente de competencias nacionales e internacionales para demostrar la capacidad que tienen en el manejo de siniestros.

También se capacitan permanentemente, con el fin de estar mejor preparados para enfrentar eventualidades.

Estos entrenamientos se realizan para un mejor rendimiento y un trabajo coordinado, entre los diferentes cuarteles y agrupaciones bomberiles, "porque todos tenemos un objetivo de servir a nuestras comunidades, considerando que en algún momento necesitamos de un apoyo cuando el accidente o incidente es grande", expresó uno de los servidores.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora presidido por el señor Oscar Villaruel, cuenta con buen equipamiento y una importante cantidad de dotación combatiente, para enfrentar contingencias. Cuenta con el apoyo de padrinos, de la Intendencia Municipal y periódicamente recibe donaciones del exterior.