Cultura de última hora: Más de 3 mil fernandinos se acercaron hoy para pagar registro de conducir

Hoy venció el plazo para perforar y/o renovar las licencias de conducir en todo el país. La Municipalidad de Fernando de la Mora habilitó hasta la 17 hs el horario de atención de este domingo, debido a la gran cantidad de contribuyentes que se acercaron desde tempranas horas para cumplir con el trámite. Hubo muy buena recaudación, pero lo negativo es que sigue tan vigente la "cultura del paraguayo última hora", a pesar de la gran campaña de concienciación que se realizó para no dejar para el último día.

Sólo este domingo llegaron hasta la sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora 3.382 personas para cumplir con su obligación, arrojando una recaudación de más de 104 millones de guaraníes. Según datos proveídos por la dependencia, de enero a la fecha unas 68.341 personas realizaron el trámite, lo que significó para la Intendencia un ingreso de G. 2.131.585.720.

El patio municipal se vio colmado desde las 06:00 de la mañana de hoy (ayer fue lo mismo), pero el servicio fue rápido por la gran cantidad de funcionarios que se dispuso para atender a los contribuyentes.

De cualquier manera hubo nerviosismos en las filas por algunos impacientes que querían retirarse rápido del predio comunal; incluso, esta mañana hubo conatos de agresión en contra de algunos gestores que dificultaban el rápido trámite, porque tenían en su poder varios expedientes. 


Gran campaña

El director de Tránsito, Hino Rodas, destacó la rápida atención a los contribuyentes, pero lamentó que "seguimos con la decisión de dejar para el último día el trámite, a pesar de la gran campaña de concienciación que realizamos año a año".

Para evitar la aglomeración de los fernandinos obligados a perforar o renovar su licencia de conducir, el intendente Alcides Riveros dispuso la atención los tres últimos fines de semana, incluidos los días domingo. No obstante, según Rodas, en las primeras jornadas llegaron un poco más de 100 personas y hoy, se acercaron más de 3.000.

Sin embargo, aclaró que se cumplió con todos y que es obligación de los funcionarios municipales atender como corresponde a los contribuyentes.